Tirando la red de la palabra pregonamos libertad en cristo para el hombre y triunfantes rescatamos almas para el ejército de Jesucristo.
Cada uno de los cinco programas de icthus provee materiales con lecciones semanales, suficiente para varios años. Están basados en Mateo 22: 37-39:
"Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo"
Dios -prójimo- yo
El programa Pececitos es para niños y niñas de las edades de 4 al 6 años. Este es un tiempo vital en la vida de una persona, pues este es el tiempo en que los raíces de valores, y su desarrollo espiritual, social, mental, y físico está en formación. El programa Pececitos está basada en las doce joyas del cielo explicado en Apocalipsis 21: 18-21.
El programa de Héroes es el más nuevo de todos los programas que ofrece Icthus. Está basado en 7 héroes de la Biblia. Cada recurso dura 5 meses e incluye reuniones semanales con retos, juegos y actividades a realizar. El material incluye manual de maestros y manuales de niños.
El Programa Héroes está basado en Hebreos 11:4-34; San Lucas 2:52; Proverbios 22:6 y Efesios 4:12 y 13. Cada recurso de 5 meses está basada en un héroe de la Biblia.
El Programa Legionarios está basado en Efesios 6: 13 al 18. Cada recurso de 5 meses está basado en una pieza de armadura de Dios.
Fue el primer programa de Icthus, el cual fue diseñado para ayudar a las iglesias a atender a las necesidades y retos de la difícil edad de la adolescencia temprana (que si bien es cierto varía de persona a persona, puede ubicarse entre los 10 a los 14 años). Se le llama legionario, porque se trabaja en grupos llamados legiones. Dicha idea se tomó de legión: “división mayor de soldados del ejército romano”.
El programa Ichus Juvenil es para los jóvenes de 14 al 17 años. Está basada en los frutos del Espíritu que encontramos en Gálatas 5:22-23.
El objetivo del programa Icthus Juvenil es Presentar a Dios a los y las adolescentes mayores (14 - 17 años o más) a través del modelo perfecto de Cristo, para que alcancen la madurez integral proveyéndolas recursos, y auto-evaluación en relación con su ambiente. El programa también incluye un proceso de discipulado que busca: identificar al y la joven con los conocimientos fundamentales en cuanto a Dios, despertar su criterio analítico, animarle a aplicar los principios bíblicos en las acciones de su vida diaria y compartir el evangelio de Jesucristo con otras personas